domingo, 28 de agosto de 2011

Ser de viento y tierra


Es en la tierra donde encuentro…

Escucha el sonido de los árboles
El crujir de sus maderas
La caída de sus hojas
Mi pisar ligero: mi andar en tu cuerpo

Soy viento que toca la tierra
El dedo de dios sobre tus llanuras
Destructor, idea, pensamiento
Delirio…
Doy vueltas en tu cabeza
Me disuelvo en tus ojos
Y me vuelvo a ti con más fuerza

Arrancando las ramas de los árboles
Me busco a mí y a ti en los pastizales
Donde corro sin miedo, libre
Pensando y descubriéndote más flores
Más huellas, tus raíces, tus temores…

No te vayas:
Necesito de ti mi destrucción
Necesito de ti mi andariego caminar
Para expandirme hasta atorarme en tus colinas
Acariciando cada centímetro de tu fragilidad
De las ruinas de otros amores
De los míos hechos cenizas…

Haz de tus plantas los cigarros
Que en esta lluvia nocturna me he fumado
Y rómpete con terremotos
Para encontrar más sitios qué transitar,

Luego con tus volcanes activos
Hierve mi sangre
Hasta volverme liviano
Como un soplido apagando la vela
Así de ligero
Como ese beso que te acomodo en los hombros
Como el aire que se levanta tras la pisada
Concentrada de estar amando sin motivos
Para elevarte
Y no permitir que caigas.

…el mítico sendero de mi existencia.

No hay comentarios: