sábado, 29 de diciembre de 2007

el misterio del hongo

Una persona amó y fue su infierno, la otra nunca lo hizo y fue su condena...


Sáciame / destroza
mi costado / izquierdo / revuélcame
en tus garras/ como palomilla/ pequeña / minúscula
en tu cuerpo / de plata / y ata / mi risa / en la cruz / de la nada.
Devora / mis manos / agrietadas / que caen / a pedazos / como lágrimas
como ríos / en el asfalto / de tus pechos / de tus caderas / lamiendo / la basura
de la coladera / de una calle / fantasma / del pueblo / vacío / en mi alma/quema
tu huella / escupe / mi fachada / olvídame / en tu tierra / sagrada / caóticos son
amargas / cascadas / azules / de hadas / con alas / transparentes / fuerza / de
la ligereza / de nuestra / débil / flama.
Suda / tus hilos / de mis hilos / de sangre
y téjelos / andantes / navegantes / de un viaje
de tus pezones / ardientes / lúgubres
besos / de una boca / errante / inquisidora
de la paz / de mi mente / que no detiene
tu fuego / en mis llagas / de cristo / roto
ciego / de la herida / de mi costado
en tu partida / en la estela / de mi estrella
de tu llanura / pálida / muerta / congelando
mis dedos / mi cara / y me pones/ en una caja
de acero / de amapola / y me avientas / a la laguna
de la vida / dividida / entre el orden / de la mente / del alma
apasionante / aprisionante / destapa / la luz / de una idea / de una bala
atravesante / para no quererte / para dejarte/ y ponerte / en una cifra / en una
hoja / en blanco / y no quererte / más / sin odio / sin respuesta / sin duda
sólo mirarte / de frente/ y retirarme.

No hay comentarios: