miércoles, 25 de mayo de 2011

Sólo dos palabras


Muerde mi lengua
Hasta convertirla en dos palabras,
Acaricia estos músculos
Hasta volverlos hoja en blanco;

Pon tu mirada en el tintero
Escribe la historia de cincuenta veces
Bajo las sábanas
Y luego quémame con tu aliento.

Miénteme un beso
E invéntate detrás de mis alas,
Súdame un verso
Y te envolveré la espalda…

Ráyame una huella
Derrámate en mi epifanía
Muéreme si te miento
Duérmeme cada mañana

Sólo dos palabras

Quizás el origen de un verso,
El génesis de mi vida
En teatro trágico griego:
Destíname el final de mis días.

Envuélveme con tu mano

Dos palabras…
Te pido

Hazme eterno verano
De una flor en invierno

Cien poemas de amor
En dos palabras

Ciégame cada madrugada
Con tu voz de fuego.
Arrancas la última página
De mis palmas agrietadas,
La síntesis de mil novelas
Dos palabras
Inténsame un silencio
Perdido en mi alcoba

Tu poesía
Dos palabras

Mi piel tatuada
Sangre aguacero
En rojo

Letra por letra
Sólo son dos palabras
Y despierto.