sábado, 13 de octubre de 2007

De tinta sangre del corazón...

Una persona amó y fue su infierno, la otra nunca lo hizo y fue su condena...

El viajero

Veo luces
de colores
todas, todo obscuro
en el fondo
los lagos,
desde arriba
profundos
eternos
negros
desde lo alto
y voy bajando…

¿Adónde te fuiste?
¿Dónde has estado?

Y me veo en otros sitios
en otros brazos
comiendo de otras
comiendo de las uvas
sacudiendo mi cuerpo
olvidando tu rostro
no recuerdo si te quiero
no olvido tu promesa
y pienso;

veo al de junto
dormido
como tú a mi lado
una noche antes de irme
retozando tranquila
tu sonrisa
máquina de mis pasiones
de aquél tiempo
y me pregunto ahora…

¿Con quién te acostaste?
¿Qué hiciste de mi huella en tu cama?

Y mis panas…
¿Estarán?

Fumé
volé
escribí
y sigo escribiendo
poniendo el corazón
dejando que sangre
y sangro en las hojas
de una historia
que no perdona

y qué pensarás ahora
qué te aconteció
me habrás dejado en la orilla
de tus sábanas
cuando estuviste con otros
si es que estuviste
si es que te dejaste morder

y palpita mi corazón
se estrella en el pecho
potente
explota al ver que estoy por llegar
y se estrella
en las montañas
en los cerros
y sigo bajando
y olvido ahora a quien conocí
y estuvo cómoda en mis manos
y me lloraba porque no me fuera
y me fui

y estoy por verte ahora
y no sé qué pasará.

Mis padres
la hierba
el acostón
las lágrimas
mi despedida

todo viaja rápido
como en el avión
y te sigo viendo en la ventanilla
bajo, acudo a ti
presionado
loco
como espiral mi mente

y veo tu mano
tu mano…

me miras
te veo
no nos reconocemos
y nos pasamos de largo
no nos conocemos
y ahora bebo
bebo hasta olvidar tu rostro
dejando el recuerdo en blanco
y vernos… No lo haremos…

No hay comentarios: