martes, 25 de septiembre de 2007

Los silencios de mi alma...

Una persona amó y fue su infierno, la otra nunca lo hizo y fue su condena...

Tallo de rosa

Vierte tus lágrimas de sol sobre mi tierra
ahoga mis sentidos en tus océanos
destrózame con tu huracán de verano
y húndeme en tus negros pantanos…

Avienta un soplo al vacío
dime que estoy dormido
perdido en el eco de un aullido
preso en el alma de un asesino...

Mis pasos son débiles en la arena
las olas han ido borrando las huellas
el salitre carcome mi piel de espuma
y los sueños se recogen en las estelas.

Me vuelvo a la penumbra,
soy como el tallo de una rosa
un aguijón de tormenta negra
un lobo de la llanura blanca

No tienes que emitir sonido alguno
me elevaste en un segundo a la gloria
y así caí en las sábanas de tu memoria
en las horas guardadas en la ausencia
en tu presencia imposible de la nada…

Me arrastro y someto mi palabra
cinco letras comprimidas en las piedras
unos ojos fríos del color de la esencia
etérea forma de humo en las hojas.

El andar de Morfeo me acobarda
hipnotizado caigo en la trampa…
No quiero que partas…
Pero cerca me matas…

Gotas de mercurio
sangre sagrada
garra lastimada
naturaleza muerta
hueco de la estrella
dedos de porcelana

rómpanse en el tablero de la reina
en la estrategia de capturar a la negra
en la batalla racional animal
humana instintiva de querer amar…

Prefiero tener los ojos cerrados
no volver a manchar mis manos
la tinta se riega por mi boca
las plumas se rompen en la leyenda.

Anochece en una mañana de lluvia
contengo el grito del canto matutino
está aquí la llave de la hoguera
víctima de un rayo al verte conmigo…

Eres el unicornio de la trova
tus pies son ligeros como sombras
me rodean el cuello de tu peligro
cuando me hablas sin soltar despido…

Y sigo callando
y sigo huyendo

busco los pedazos de mi alma en el desierto
siento la sequía provocada por tu fuego repentino
y no brilla ese cirio en el altar de tu flor de abismo…

Qué pasaría si me envuelvo con un diamante
amante errante de lúgubre noche
en astros que se pierden en los montes
en tallos de rosas secas de los pobres…

Callar, sólo es eso, callar:

prisión de alquitrán y amapola
me sumergen y piden la derrota
quebrando mis alas en ésta jaula
conspirando el ataque a mis llamas…

En dónde estás…

Busqué acucioso en este poema la paz
la libertad de arrancarte de mis llagas
y ver como vas por el mundo en la niebla
para cuando el sol mayor nazca…

Te pierdo…

En los ríos purpúreos de la cera
en pergaminos de hiedra
en la semilla no germinada
en la tragedia de selva no explorada…

En el blanco de rosas rojas:

único pétalo sin historia
de una perentoria caricia
del espíritu rezagado de la herida
en el rosal de espinas en mis piernas…

Callo
te pierdo
te doy una rosa
me muerdo el velo de mi boca
y la poesía muere roja en la espina…

Shhh… El silencio impera.



Es, en, existir

No hay dimensiones
no hay matices
espirales…
Sí, sólo espirales.
No hay revés
tampoco adelante
ni pronto ni tarde
sólo es el ciclo que se rompe…
Lineal eres
en los astros yaces
en la tierra, en el aire
y todo muere…
La fe:
Se estremece
recuerda y envejece…
No habrás de,
sin pasado a ver
sendero adelante
sólo es…
Solo se es…
No hay cantidades
todo se mueve
como un río, todo fluye
y es…
No hay mejores
No hay peores
ni hubieras ni rencores…
Sufres
hieres
sin matices, siempre…
Indiferente llueves
es concreto lo que sientes
irracional lo que eres…
Y no eres
siempre es
aún si no existes…
No hay de qué llores
pues a morir vienes,
el amor no tienes
solo, sólo sin ilusiones…
Todo está en la mente.
Tercas necesidades
que obtienes lo que no tienes…
Es arrancarse
es desprenderse…
Se hace tarde
no falleces
sólo te suspendes
y duermes.
Sigues adelante siempre
en corazón latente
te guardas y escondes
impecable, implacable
donde no hay lugares
donde no hay dimensiones
ocultas lo que pierdes
y te pierdes en los soles…
No piensas lo que eres
sino lo que no eres:
un presente inerte
fracaso, inherente
de un diálogo leve
el ego resplandece…
Pero eso todo depende.
¿Desde dónde te mides?
¿Desde dónde renaces?
Si a morir sólo vienes
en el arte de mentir eres…
Contradicción de tus acciones.


Queriendo irme

Rostros se derriten
lloran las paredes
el siglo se cae
los rayos enmudecen…

Rostro triste eres
el más lagrimeante
el menos cobarde
el único que no entiende…

Y tus ojos me mueren

Las lunas salen
se vive de noche
el sol destroza mi frente
río el silencio de no tenerte.

Nada es evidente
sólo se siente

La luz es obscura
el día no te menciona
pero me aprisiona tu sonrisa
y no quieres ser pronunciada


Los momentos se congelan
se congelan como pinturas
en blanco y negro es locura
y te prefiero cerca…

No, no hay deudas
tampoco preguntas
callamos las dudas
incierta es tu figura
así como incierta tu cintura

…Incitante tu boca

…Mortales tus navajas

…Y no te encuentras…

Me quedo perdido en tu sueño
rompo mis huesos
mis plumas
interrumpo mi vuelo
y desespero
no desespero
me psicotizo
me quiebro

Me veo, te veo lejos
quererte no quiero…

…No me controlo

no controlo…

No hay control

solo lamento

Mis ojos, las hojas caen
llorarte o reírte no quiero
quererte no quiero

mis manos se resisten a quererte
a escribirte se rehúsan a no amarte
y también mis pies a buscarte.

Pero siento…
Y no quiero, irme quiero
mi alma me llama
no responde mi cuerpo------
el corazón te sigue permaneciendo…


Utópica lejanía

De aquí a Londres
de aquí a Marte
de aquí a la mañana siguiente
de aquí a mis sienes…

Las emigraciones suceden…

Los peces
los dioses
los jóvenes leones
también las aves…

Y así me respondes…

A kilómetros me oyes
como nada y soy de eso
sí, una ilusión de tu mente
no hay cariño, sólo me pierdes…

Sin tenerte

Nunca te tuve

Nunca más iré a verte

No más imposiciones

No me sirve quererte
si no estás presente

sin más qué decirte:
Te odio y te quiero…

Me despido, te olvido
no olvidas, pero me olvidas

y estás, aquí, presente…

Nos dejamos volar
y trazo otro lugar
aún yo sin ti estar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy lindo, un poco largo, pero muy bien hecho, debes tener una gran fuente de inspiracion. felicitaciones