miércoles, 29 de febrero de 2012

Amnesia


Pérdida brusca y transitoria de la conciencia
Un recuerdo reprimido
Tu paradero
Mi tiempo oculto en la memoria

Quizás lo asesiné una madrugada
Mientras veía sus ojos suplicantes
Mientras lo veía luchar su existencia

Suspendí la fantasía
Expulsándolo de mi realidad

Pero aún está atorado
En la frontera de mi lucidez
Y mi locura.

No es que haya olvidado
O que me sea indiferente
Pero no recuerdo qué amaba
Para quién ni a quién me entregaba
Sé que anda por aquí ese recuerdo
Tropezando con otros:
Como luciérnagas encerradas
En un frasco
O chocando contra una bombilla

Esa luz de recuerdo
La he perdido.

Sé que algo importante habitaba

Y rasco viejos rastros
Sumergiéndome en las gotas de sudor
Sobre las orillas de mi cama
Entre los ecos de las risas
En los bordes de las ventanas
De mi balcón…

La fuga de ese recuerdo
Significa un vacío tan grande
Que tantos más se escapan
Como si fuera una estrella muerta
Un agujero negro
Que traga hacia afuera
Reduciendo el contacto

El espacio de ese recuerdo
Se sostiene en hilos de silencio
Que sangran entretejiéndose
En una red de viejos rostros
De costras levantadas

Esta mañana desperté
Sabiendo que perdí
La mejor de mis memorias

Y entonces pienso:

Esta es la más cruel de mis despedidas…

No hay comentarios: