sábado, 11 de febrero de 2012

De las cosas imposibles


Quiero hacer cosas imposibles
Hacer cosas, por ejemplo:

Morirme tres veces una noche
Y sonreír por la mañana
Ir a la luna, y regresar por la noche
Para verla desde aquí

Platicar con mis muertos
Jugar con una pistola sin hacerme daño
Pasar toda la tarde en un desierto
Y bajar peligrosas cañadas andinas
Ser súper héroe un día
Y al otro ser villano
Pero ser siempre alguien importante.

Quisiera ser tarántula
Nunca poeta, cuentista o escritor
Ellos no saben de la vida

Y luego ser padre de familia
Convertirme en el hijo más pequeño después

Quiero hacer cosas
Como saltar de un avión sin paracaídas
Y caer de pie
Pelear con cien ninjas
Y terminar sin rasguños
Quedarme con la princesa
Pero que por temor no me acerque a ella.

Me gustaría hacer cosas de marcianos
Y hablar un idioma que nadie entienda
Y ser viejo, fantasma o un vampiro
Matar gente
Pero que esté viva al otro día

Me gustaría pintar paisajes
Con cascadas y animales de mil colores
Atemorizarme por la obscuridad
Y ver enormes monstruos
Asomándose del ropero
Y las ventanas

¡Dios! Me gustaría ser niño de nuevo…
Para hacer cosas imposibles.

No hay comentarios: