miércoles, 29 de febrero de 2012

Pinturas


Serpenteo la imaginación
Con un delgado pincel
Sobre el aire

Tus lamentos y reclamos
Me hacen dibujar atardeceres
Que se fragmentan
En los astros lúcidos de mis sueños…

Estoy aquí sentado
Pintando reflejos de mi historia contigo
En los parpadeos suaves
Sutiles de tus caricias y locura

He dejado de tenerte
Con el pretexto del tiempo de Dalí
Que se escurre onírico
En los lienzos desérticos
De mi memoria y de la tuya

No te tengo, es cierto
Pero aún tu voz me despierta
Con el eco del “te amo”
Y “eres lo mejor de mi vida”
Cuánto significado hay en tus palabras

Significado que retrato en rojo
Pintando mis noches salpicadas
De texturas ásperas y ligeras…

Tu piel tiene algo similar

Y cuando paso mi mano
Sobre los cuadros que he pintado
Me revuelven, envuelven
Y absorben por un segundo
Que dura todo el día

Hasta que despierto en la madrugada

Borrando cigarros con el humo
De mi respiración agitada
En la ansiedad obscura
Por haber roto los lienzos de tu existencia
De mis sábanas
Vivir contigo fue mi pintura más bella.

No hay comentarios: