miércoles, 31 de marzo de 2010

Para siempre olvidarte


Me gustaría odiarte,
Así sería más fácil
Ponerte en los brazos del olvido,
Despedirte con un beso al aire
Y dejarte partir como un barco de papel
En el océano;

Hoy he comenzado a olvidarte…

Me he despojado de tu imagen viva
Que me acosaba desde que te fuiste,
No recuerdo ya casi tu voz
Y tu risa ya no me atormenta como antes,

He comenzado a olvidarte

Me quité la cruz de encima
Que se recargaba con tu recuerdo
Constante de que aún en primavera
Llueve… así como llovías a cascadas
Todas las noches que hablábamos
Y queríamos que nunca terminaran…
Que el sol decidiera seguir dormido
Y que la luna continuara viéndonos
Celosa de tener un amor como el nuestro.

Hoy comencé a olvidarte

Te aventé al abismo más profundo
De mi memoria
Y no intentaré buscarte
Como quien busca un tesoro perdido;
Allí ya no verás la luz,
Sólo rostros muertos de mi pasado
Sumergidos en la cotidianidad de mis días,
Donde el tiempo perdido guardó tal rencor
Que me hizo borrar los nombres
Y la historia que llegué a narrarles…

Hoy mi tarea es olvidarte

Borrar cada rastro de luz
Que dejaste en mi camino
Que tantas veces me iluminaron
Al regresar a casa
Después de verte y verterme
Al brillo de tu presencia
Que me encendía a penas te tenía cerca…

Hoy te olvido, mañana también

Aunque estés en brazos de él…
Que no es tu amigo, ni tu esposo
Ni te es buen amante
En cada canción y en cada palabra con amor
Surgiré en tu memoria y te prohibirás,
Incluso, hablar de mí…
Quizá por temor a pedirme que regrese,
Quizá por miedo a rechazarte;
Y así seguirás tu vida en adelante:
Revolcándote con ese tu amor de papel
Que lo único que trae es pena a tus tardes…

Cuando tantas tardes me prometías
Nunca marcharte…

Hoy te devuelvo la promesa
Y prometo también olvidarte:
Seguiré con mi vida
Como me he enseñado a hacerlo

Aunque aún no sé cómo seguirla sin ti…

Con cada paso destruiré los senderos
Andados por nuestros pies y sombras;
Con cada palabra iré suspendiendo tus pláticas
Y con cada sueño te iré internando
En la cripta de un panteón abandonado

Y caminarás sin sentidos
En el valle sombrío de mi historia
Para que no recuerde tu forma
Exacta de amarme…
De entenderme…

¡Dios! Nunca fue mi intención
Guardarte en los versos de un poema…
Sólo quería amarte.

No hay comentarios: