jueves, 15 de marzo de 2012

La duda


Busco en el silencio
Los secretos guardados
Bajo tu mirada

Y no encuentro más respuesta
Sólo preguntas sollozantes
Que me miran como ángeles caídos

Como sombras confundidas
Con el espesor de la amargura:
Así de heridos, suplicando la muerte.

Te oigo en mi pasado
Ecos que se rompen en mil fragmentos
Enterrándose en mis pies

En palabras que un día tuvieron sentido
Que hoy me recuerdan a ti…

Y veo entonces la imagen
De ese espejo que rompí
Aquella noche mientras me odiaba en el hotel

Al instante mismo de derramarme
En los brotes de la ceguera
Que regaban mis ojos

Con la maldición que interrumpía mi boca.

He transitado ya las ciudades abandonadas
Por sobre las ruinas y cenizas
De los campos bélicos de tus hombros.

Y leo tu historia como a un libro viejo
Guardado en cajas de madera
Como si éste tratara de no hacer ruido

Pero que no sabe callar…

Si bien tú haces lo mismo:
Abres grietas de tiempos
Que alteran mi futuro

La duda de nuestro compromiso...

No hay comentarios: