martes, 30 de noviembre de 2010

Crónica de una despedida


Hoy me convencí que ya no soy el dueño de tu amor… ya es de alguien más, innevitablemente platicando conmigo pensabas en él. Aunque sé muy bien que nunca me olvidarás. Lo mejor de tu vida me lo llevo, tantas y tantas primeras experiencias que tuviste conmigo te marcaron. Hoy vi la cicatriz que dejé en tu piel así como tú hoy me dejaste el olor de tu mano. Pensarás después si hiciste bien en dejarme… te respondo: sí, fue lo mejor que hiciste; ahora llevarás mi recuerdo a otras sábanas, a otros cuerpos, honrarás mi memoria amando y entregándote por completo, así como lo hice yo contigo. Hoy me di cuenta de que dejaste de amarme. Me duele, pero me alegra, hoy te vi guapísima, con buen trabajo, a punto de comenzar la carrera que cambiará tu vida, y aunque siempre quise estar ahí para verte crecer, mi mayor consuelo es dejarte mejor de cómo te encontré. Sí… Nunca te voy a olvidar, tú me enseñaste amar sin límites, me arrancó una lágrima esto último que escribí… mi corazón estaba desde hace tiempo imposibilitado para sentir una pizca de emoción ante situaciones nuevas. Aquella que me volvió de concreto se casa este año… pero tú… destrozaste tanto mi espíritu que sólo me queda ahora sonreírte y desearte lo mejor. Entender lo que tanto me insistías, de que tú no cabías en mi vida, que debía estar con alguien en la misma sintonía que yo… Sí… tú apenas te formas… y yo me volví un lobo… cuando quise cambiar, contigo, fue muy tarde. Pero este cambio que dejaste en mí es irreversible, hiciste de mí un hombre mejor, que ama, que sueña, que quiere tener familia un día, vivir con su pareja… nos quedamos muy cerca de lograrlo juntos. No importa, lo que nos hayamos dicho, hoy queda en el olvido. Te mereces lo mejor, lograste que un ciego viera todos los luceros que el sol regala en su crepúsculo, alcanzaste tocar fibras en mi corazón que se guardaban celosas y vírgenes. Después de ti… estoy listo… no por ahora… pero vendrán cosas más grandes en mi vida que podré un día compartirlo con alguien más. Seas o no tú, más adelante, sea otra… Estoy en una época de crisis, donde crezco, donde reflexiono todo lo que aconteció en mi vida hasta antes de ti. Marcaste una era, marcaste mi vida emocional, y tu nombre lo llevaré tatuado, aunque ame a otra persona, aunque ames a otras… amor como el que tuvimos, sabemos que nada ni nadie podrá igualarlo, nos amamos de manera distinta, inusual… Te casarás un día, yo también, quizás no, mi destino parece ser que se traza en los ácidos caminos de la soltería eterna, pero aunque rehagamos nuestras vidas, nos recordaremos algunas noches… ninguna historia de amor que nos acontezca después, se pondrá al nivel de este amor fugaz, de instantes, de momentos casi celestiales… Dios cómo te amo… lo digo llorando de rabia por no tenerte, porque nuestras felicidades hoy toman otros caminos, paralelos, bidimensionales, donde sólo en la memoria podrían cruzar, pero sin tocarnos de nuevo.
Ve, mi amada, ve y vuela a donde jamás podamos alcanzarnos de nuevo, ve y vuela, sonríe… No puedo dejarte ir aún… pero es bueno saber que ya abriste tus alas… yo tomaré mi tiempo, no te preocupes más por mí, la vida volverá a reír conmigo.
Te amo, muchísimo… fuiste lo mejor, y me duele mucho, amor, mucho que tuvieras que dejarme… aún no soporto esta pena. Pero has de saber que caigo con la cara al sol, porque contigo me sentí amado, pleno… antes de terminar esta carta me quebré totalmente. Supongo que ya no tengo más que decir… Así que aquí te dejo un beso, el mismo que me negaste al final, antes de que el tren y el tiempo te arrancaran de mis brazos... te lo dejo en lo más profundo… porque después de mí… no encontrarás a alguien que te ame como yo.

4 comentarios:

Lilith Lalin dijo...

Que lindo, en verdad. Duele, pero lo mejor es aceptar el paso de las personas en nuestras vidas, tomar lo mejor de ellas decir adiós sin rencores y seguir adelante.

Te mando un fuerte abrazo esperando la vida ria contigo muy pronto.

Saludos

Pluma de Fénix Negro dijo...

Sí... así es... intento ver las cosas de otro modo para seguir sonriendo. El abrazo es bien recibido, y sí... ya me tocará reír con la vida de nuevo. Por el momento dejo que esto pase, sin prisa, sólo que pase.

Ximena dijo...

Hum... me la pase bien hoy. Apesar de la situacion tan... ironica. En serio, me gusta platicar contigo, pero si no quieres volver a verme esta bien.
Solo por favor,si repetimos... que no repitamos lo ultimo.

Pluma de Fénix Negro dijo...

Mi niña hermosa, sabes que puedes marcarme y verme cuando gustes. No te buscaré no por orgullo, sino por respeto a tu actual pareja. Lamento haber querido robarte un beso, pero te veías guapísima... y.. no vuelve a pasar, quedó demostrado por quién sientes más. Por mi parte, te digo, nunca voy a negarte mi mano. Aquí estaré siempre para lo que se te ofrezca.