domingo, 21 de noviembre de 2010

El puerto


“Y el mar murmura en su lenguaje: maldito pescador, despídete de ella, no pienso compartir su corazón”. Mecano

Volví del mar cubierto de sal
Y de coral
Me volví una ola estando en la playa
Constante, húmedo, fugaz…

Así es amar, querida mía…
Así es amar con el alma mutilada,
En la esperanza que se alimenta
De sí misma
Con esperanza que se vive
Desesperanzada
Esperando que el sol vuelva a sonreír…
Ya no puedo hundirme más
Ayer toqué arena abismal.

EL profundo azul del océano
Me absorbió por completo
Soy del mar
Soy viajero
Un judío errante
Una sombra
Quizá también un silencio…

Muestro ahora una pausa
Donde navego con mi velero
Por el mar abierto de la nada
Sin tierra firme que se entregue a la mirada.

Mi vida es un barco
Que se detiene a veces en los puertos…
Pero al igual que el barco zarpa
Mi vida debe seguir su curso…

A veces te canto
A veces sólo te contemplo:
Como un marino que detiene su labor
Para observar el mar
Como una gaviota perdida
Sobre el mástil de la vela.

Mis sentimientos en adelante
Sólo se entenderán si cuento nuestra historia…
Pero prefiero callarla
Es una de esas tragedias que se cuentan
En las cantinas de los malecones
Donde siempre hay muertos
O desaparecidos…

Tu historia fue la de dos amores
Donde uno fue tragado por el mar…
Y donde el otro se quedó varado
Sobre la playa esperando eterno
Que se la pudiera regresar.

Volveré camino al mar
Mar de mi vida
Amainando la pena
Del eterno viajero
Que no encontrará su hogar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay! se me hizo el corazòn chiquito!!!, un abrazo
Nubia : )