viernes, 17 de diciembre de 2010

De las palabras y las letras


Quisiera que mi corazón
Corriera la misma suerte
Que mis letras y mis palabras:

Entregárselo a cualquiera.

Mis palabras y mis letras
Pueden resbalar por la porquería
De los arrabales
Pueden venderse como prostitutas
Y hasta meterse por la boca
Y salir por la vagina…

Mis letras y mis palabras
Pueden ser de cualquiera
Que desee poseerlas
Y pueden salir huyendo,
Refugiarse en otro cuerpo
Y dejarse ir por el caño
O por la página en blanco:
Volver a comenzar.

Mis letras y mis palabras
Tienen la dicha de sanarse
Si alguien las ofende
Y ni si quiera les importa
Que las vomiten
Las traguen
O que sean alabadas;
Sólo buscan dar momentos
De placer, de amor
Y con tal de tener una experiencia
Y tener algo de qué hablar
Se pueden volver mentirosas
O las más verdaderas;

Mi corazón envidia a mis letras y palabras

Ellas poseen secretos de curanderos,
De sabios que nadie conoce
Y hasta juegan a ser dioses
Cuando crean un mundo alterno
Que pocos atreven a imaginar;

Mis letras y palabras
Se cuelan por debajo de las mujeres
Y ellas no se dan cuenta
De que son violadas
Y arrancadas de la intimidad;
Mis letras y palabras
Han arrancado lágrimas
Besos
Caricias
Risas
Y odios…

Quisiera que mi corazón corriera su suerte.

Mis letras y palabras
Pueden ser las más putas
O las más virginales,
Las más cabronas
O las más inocentes

Ellas se vuelven palpables
Y a la vez etéreas.
Su veneno
Puede ser un deleite
O puede ser ácido…

Y sigue sin importarles
Un carajo el daño
O el bien que provoquen;
Lo único que persiguen
Es darle a un momento
Un aire de inmortalidad.

Pero mi corazón cuando es lastimado
Corre a las faldas de una madre,
Asustado
Vacío
Y envuelto en un mar de lágrimas;

No sabe ni curarse ni abrirse
Pero conoce la dicha y el tormento;
Sabe que puede controlar a los títeres
De las palabras y las letras
Pero nadie puede mandarlo
Ni aconsejarlo…

Mi corazón late al ritmo de una campana
De una vieja catedral,
Y destrozado
Se vuelve pausado
Como el paso de un anciano

Este corazón nunca olvida,
A mis letras y palabras
La vida les vale madre
Pero mi corazón…

Siento lástima por él,
Lo seguirán pisoteando
Por ser tan vulnerable
Con la única condición
De que las cosas pasen,
De que sus letras y palabras
Vivan juveniles
Aventureras

Pero el precio es el sufrimiento
Cuando se expone a sabiendas
De que será torturado.

Mis palabras y letras
Confunden el nunca
Y el para siempre
Y les da lo mismo
Ser igual a ser diferentes

Sin embargo, si tuviera que elegir
Entre mis letras y palabras, al corazón
Elegiría al segundo
Y me olvidaría de todo lo demás
Por tan sólo un momento más
Con la mujer que amo.

El corazón busca ser el mejor amor…
Aunque después no recuerden cómo late
Y sólo recuerden mis palabras y mis letras…

Quisiera ser ellas para nunca me olviden.

No hay comentarios: