martes, 7 de diciembre de 2010

Nostalgia de la primera década IV


Siempre he dicho que si uno ha de comenzar hablar, es mejor empezar por uno mismo; y ya hablamos de mi vida personal, de las canciones emblemáticas de "momentos Set", y de sus tristes noviecitas que ya están felices en brazos de otros... Por tanto es definitivo hablar de aquellas frases que marcan vida, cosas que a uno le dicen en momentos clave. Por eso, les presento aquí el top ten de las frases que taladraron mi cráneo a lo largo y ancho de diez años.

Aquella por la que dije: a la chingada, estudiaré filosofía y seré escritor.
1.- Soñar es ver la vida de otro modo y es olvidar un poco lo que es. Un sueño es casi nada y más que todo: más que todo al soñarlo, casi nada después.
José Ángel Buesa

Aquella que me dejó callado.
2.- Si al amor lo llamas coincidencia, entonces de cuántos amores hablaremos que no coincidieron al amar.
Sofía Islas

Esta que me hizo reaccionar, la sabiduría de las madres es total.
3.- Levanta la cara, sécate esas lágrimas, porque como tu madre te he dado orgullo y dignidad, nadie que te haga llorar merece tus lágrimas; sólo sonríe, míralas profundamente, da la media vuelta y sigue tu camino. Te he críado para ser un Dios en un mundo de insectos, no dejes que te hagan sentir lo contrario.
Alejandra Chávez Márquez

La que debo recordar siempre, y que he estado apunto de tatuarme.
4.- Si he de morir que sea como un roble: muerto por dentro, pero siempre de pie.
Obra teatral Los árboles mueren de pie

Algo de sabiduría popular, que aplico de vez en cuando.
5.- Porque aún derrotados hay que saber cómo joder al enemigo.
Frase que data de la segunda Guerra Mundial

La última frase que me dijo mi hermano mayor, en combinación con una de mi otro hermano.
6.- No te dejes vencer, no le des ese gusto a nadie y nunca dejes que te vean llorar, sonríe siempre, no sabes el poder que tiene el sonreír cuando todo va mal.
Saúl y Samuel Salazar

Aquella que me dejó sin aliento.
7.- Las cicatrices nos marcan dónde estuvimos, pero no a dónde vamos.
Ximena Ávila

La que abrirá mi novela.
8.- Una persona amó y fue su infierno, la otra nunca lo hizo y fue su condena.
Set Salazar

Esta que siempre estará en mi corazón, gracias, hermano, pasarán 100 años y siempre me acordaré de ti; eres mi padre intelectual y espiritual.
9.- Por un ideal... se vive, se lucha y se triunfa.

La que cierra esta grandiosa década.
10.- No actúes para que se note tu presencia, actúa para que pese tu ausencia.
Bob Marley

No hay comentarios: