martes, 7 de diciembre de 2010

Nostalgia de la primera década V

Pues ya envalentonados con esta nostalgia, pues pasemos a las películas que vi más de 10 veces. Algunas porque me hacía reír, otras llorar, y una que otra porque simplemente me gustaron mucho por los efectos y cosas así.

Abrimos con aquella con la que me enseñó hablar inglés, puedo decir que me sé todo el diálogo en español y en inglés; maravillosas tardes pasé en Canadá y llegando a México deleitándome con esta película.

Seguimos con esta otra, una joyita que pocos valoraron, pero a mi gusto la mejor película de caricatura que se hizo en esta década. La he visto más de 20 veces y me sigue emocionando.

Ahora pasamos a esta otra, la cual tiene efectos alucinantes... la historia no es como del todo nueva y el contexto no me agrada tanto; pero tiene cosas padrísimas que me han hecho verla más de 10 veces.

La siguiente... no tuvo madre... la he visto más de una veintena de veces y me sigue agradando: let's put a smile on that face! I believe that whatever doesn't kill you, only makes you stranger... No me importa, para mí es la película de acción mejor lograda esta década. De esta me sé también los diálogos.

Ahora vamos con algo más ñoño; Dios... con esta lloro a moco tendido, la primera vez que la vi hasta dije: ¡pinche vieja! Sí, y cada que la veo siento un escalofrío con una de las escenas... El reparto es excepcional, intenso el guión... uff!

Esta a continuación, no sólo me emociona y me da coraje, esta película me revuelve los intestinos y me hace abrazar a quien esté a mi lado, de este género, mi favorita. Aunque pertenece a la década pasada, tuvo valor en mí en esta. Una adaptación de la novela escrita por el maestro Dickens.

Viene ahora 500 days of summer... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Sí, mi último gran amor de esta década me la regaló, quizás destino... pero la he visto ya tantas veces, no sólo porque me gusta, sino porque ella, precisamente, fue quien me la dio... y vaya que la he disfrutado. What happen to them? -What always happens... life.

Presento esta, que también es una joya pero no por muchos vista. Si tan sólo fuera así de fácil borrar el recuerdo... y aún así... siempre queda la marca en el pecho.

Acercándonos a la meta... viene mi película favorita de todos los tiempos, sí... una gran joya que no llegó a tocar salas de cine mexicanas. La intensidad de los diálogos es impactante, el clímax y el final arrancan el suspiro y las ganas de decir: no mames! no voltees, pendejo!!! Porque la pierde para siempre,la historia de un escritor que le roba la vida al amante de su esposa conforme escribe su novela. Es una trama de las más complejas que he visto en el cine.

Pero por supuesto en un conteo de la década no podía faltar a la lista lo que se considera como un clásico del cine de oro. Esta pieza marca un hito en la forma de contar cine, la que dio paso al guión moderno. A pesar de que la película va medio lenta en un principio, su final, igual lento, prácticamente logra que uno agonice junto con el protagonista. Quien no muere de amor... muere por ella. Come back to me.


Espero disfruten estas películas, si no han visto algunas, se las recomiendo ampliamente. Algunas son ideales para verlas solo y luego echarse un vino y un cigarrito, porque los hará pensar.

2 comentarios:

Lilith Lalin dijo...

Todas son maravillosas!!!, Closer me encanta sobre todo el final, me recuerda a mí =P La única que no me parece es Avatar, esa no nos gusto y no conozco Reconstruction, pero la buscaré

las mías bueno algunas, son Ratatullie, Cinema Paraiso, Relaciones peligrosas la de Jonh Malcovich, Señales aunque a nadie le guste, El viaje de Shihiro, el club de la Pelea, etc, más las que tú mencionas (me encanta grandes esperanzas)

Ahora que andas en tus nostalgías podemos esperar tus 10 libros de la década???

Saludos Señor

Pluma de Fénix Negro dijo...

Dangerous laisons!!! (relaciones peligrosas) no tiene madre, el re-make que hicieron después bajo el ombre de juegos sexuales fue una ofensa a esta gran película, con actores de muy alto nivel: Glenn Close, Jhon Malcovich, Keneau Reevs, Uma Thurman... sí... pero para mí esa película se quedó en el pasado decenio, pero es de mis favoritas de toda la vida.
Esa del viaje de Sihiro, preciosa, podría estar entre mis favoritas, pero no sé... Se la mataron las otras que puse jajajaja El club de la pelea es también muy buena, al igual que seven y philadelphia... la verdad es que hay muchas películas que me encantan. Por ejemplo, grandes esperanzas... estarás de acuerdo que es una adaptación super bien lograda; sí, definitivamente tengo más bien un top 20; pero ahorita traigo la enfermedad del 10 jajaja. Reconstruction te la recomiendo, al final hacen un simil de uno de los mitos más importantes del griego antiguo, si la ves, la reconocerás.
Sí, ya estamos en esa publicación, los diez libros :D
Saludos! un beso enorme