jueves, 23 de diciembre de 2010

Nostalgia de la primera década IX


(El puro es porque al final del año me fumo uno en señal de que vine, vi y vencí; este puro me lo regalaron de cosecha especial, hoja cubana, hecha a mano por el dueño de la tabacalera, lo más fino de su siembre me lo dio por la buena plática, y me lo recomendó fumármelo con un buen cognac. Se los comparto, porque en esta ocasión me lo fumaré en honor a ustedes.)

Pues como ya se acerca el final, y nos preparamos para la meta, pues faltaban los agradecimientos especiales de esta década. Necesito más de diez, pero haré mención honorífica a las personas y grupos de personas que vinieron, algunos para quedarse, otros para darme momentos grandes… siempre estarán presentes.

1.- A mis queridos muertos, porque gracias a ustedes tengo una dimensión muy padre de la vida, que en donde estén, seguro se ríen y lloran conmigo. Gracias Saúl, por ser mi héroe; gracias Azael, por haber sido mi mejor amigo y llenar con tus pláticas largas noches que se sostuvieron en mi sala, en mi recámara y en mi campo de sueños (la cornisa de mi azotea).

2.- A mi familia, gracias porque a pesar de todo se han mantenido aquí conmigo aún cuando he cometido graves idioteces. Por velarme en mis accidentes y el apoyo a la carrera que elegí, en las presentaciones de libros, revistas, puestas en escena, salir al aire en la radio, y demás logros que he tenido a lo largo de esta década. Sam, porque mejor hermano no pude tener, tus consejos y tu rol de hermano mayor ha sido una tarea que has llevado de forma excepcional; mi madre, porque eres lo más grande que tengo en el corazón y doy gracias a la vida por tener a mi lado, atrás y adelante a un mujerón como tú, mi mejor amiga. A mi padre, porque representas, con todo lo que nos hiciste vivir, toda la fortaleza, el valor y el coraje que un hombre puede pedir, eres buen maestro.

3.- A los amigos de la prepa, UNITEC, ABCenter. Con ustedes viví los mejores desmadres que un joven podía tener: golpes, amores, abrazos, comprensión, accidentes, muertes, baile… experiencias únicas que fortalecieron mi carácter y me hicieron el hombre que ahora soy.

4.- Laura, es increíble como para unas personas importamos… sé lo que hice, una disculpa, pero el que llamaras a tu hijo Saúl en honor a mi hermano, por el amor y cariño que sentías por mí… no tengo palabras para decirte lo honrado que me siento.
Montserrat, una amistad tan padre como la que tuvimos la década anterior no podía terminar ahí, cuando me dijiste que a tu tercer hijo le diste el nombre de Ricardo por el afecto que nos tenemos, es de las cosas más preciosas que guardo, estoy seguro que ese pequeño te cuida y vigila desde el cielo. Larga vida a esta amistad.

5.- Irving, tú abriste mi mente a otro mundo, tenerte como amigo, a pesar de que odio decirlo, fue darle a mi vida un giro de 360°, gracias a ti supe lo que es hacer daño a otros, estar contigo fue la experiencia más dura que pude vivir.
Adriana, siempre serás mi mejor amiga… tenerte a la fecha, y ahora más viejos, más calados, es el orgullo de poder decir: te amo; juntos podemos ser, como siempre hemos sido aún cuando la vida nos dio la espalda muchas veces. Siempre contigo.

6.- Lorena, tu amistad en estas fechas se está volviendo invaluable… a ti debo mi afán por escribir; no imagino hacer otra cosa. Conocerte más desde que te vi por vez primera, con tu bufanda rosa y pants blanco, fue la bendición y ahora razón de ser de mi profesión.

7.- Alejandra, haber estado contigo significó el paso de ser hombre a ser buena persona. Aprendí a callar para no lastimar y aprendí a ser pareja. Tu eres el gran trago de un buen parís de noche que se degusta en cada una de las aventuras que emprendimos, gracias a ti conocí el arte de extrañar a una persona por la dependencia, cariño y olvido. Lamento no valorarte como la mujer que eres y el amor que dabas, pero agradezco lo que hiciste de mí. Contigo despuntó mi carrera, pero no lo hubiera logrado si no te hubiera tenido a mi lado.

8.- Ximena; por ser tú el amor bonito, mi mayor felicidad y mi sueño encarnado. Contigo supe qué es amar y sufrir enserio, vivir mis emociones al grado de querer explotar, por vivir lo más hermoso de la vida: entregarte a una persona sin importar los límites y las diferencias. Todo contigo fue tan hermoso que ahora que la rosa marchitó, la guardo… te guardo en el único lugar que no me atreveré a tocar por abrirme a la posibilidad de querer ser padre y esposo. Estoy seguro, ya, que seré bueno… porque me hiciste saber que lo soy.

9.- Berenice: mejor hija espiritual no puedo pedir… eres la mejor y todo lo que hemos vivido, simplemente te colocan como una de mis personas favoritas para envejecer.
Zyanya: algo raro nos pasa cuando estamos juntos últimamente… tu compañía es la más sutil, confiada y segura que un hombre puede pedir; me devuelves la sonrisa y sanas mi espíritu con tan solo abrazarme y jugar.
Ana: simplemente eres mi hermana… la mejor. Gracias.
Susie: nunca sabremos que somos… y es mejor así, que no lo arruinemos, pasarán años sin vernos, pero cuando lo hacemos es darnos todo el cariño, expresado en besos, que nos debemos el tiempo que no estamos juntos cuando nos raptamos en la noche; aprendemos del otro y a últimas fechas, compartimos arte y belleza.
Ailed: por dejar en mi corazón una semilla que germinó en una amistad sincera y desinteresada y perdonarnos el daño que nos hicimos para vernos crecer como amigos.
Lizz: por hacerme reír en noches difíciles y mostrarte sencilla… una amistad que se ha vuelto necesaria tener.
Lucy: eres de mis mejores amigas… gracias por enseñarme el arte de perdonar.
Sofía y Linda: por ser las mujeres que más me enseñaron acerca del amor.
Sairi: nadie, he de aceptar, me amará más que tú… gracias por haberlo demostrado.
Vale: aunque hagamos de todo y juntos seamos unos demonios, todo lo que nos hemos hecho y disfrutado… en todos los sentidos… eres uno de mis pilares de confianza; nunca lo dudes. Van siete años… y serán más.
Angie: por darme valor y devolverme la capacidad de creer en mí; te dediqué mi texto del primer libro publicado, es la forma en que pude pagarte todo lo padre que me diste.
Carlitos y Noé: si los menciono al último es porque quiero decirles: HOY AMIGOS, POR SIEMPRE HERMANOS. Gracias por estar aquí.

10.- A todos mis queridos lectores, Sofía, Ailed, Lucía, y otros tantos que no puedo mencionar, que me han seguido, como amigos, como artistas de la palabra… por sus atinados comentarios, ya sean escritos o hablados. A los demás lectores que he tenido el gusto de conocer, Miriam, y otros muchos más que no conozco aún. A mis editores, correctores, hombres y mujeres que han llorado, reído y proyectado con mis experiencias y ocurrencias, porque sin ustedes, no existo como escritor, sin ustedes… no soy. GRACIAS TOTALES. Ustedes son lo más importante de mi vida… mi carrera.

No hay comentarios: